ARTICULOS - Onda4

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ARTICULOS

DESCARGAS

Durante más de 15 años hemos buscado sin descanso las mejores técnicas para operar en los mercados. Ha sido, y sigue siendo, un proceso creativo de evolución constante.

Cartera 2017, sistemas de trading
NUEVO! Enero de 2017. La cartera para este año se ha diseñado exclusivamente con datos fuera de muestra (diseño Walk Forward). El documento anexo detalla los 6 sistemas que la componen, así como la estrategia de Control de Riesgo que supervisará su funcionamiento correcto. Este año se propone una cartera muy eficiente con una baja correlación entre sus sistemas individuales. Gracias a la metodología empleada en el diseño el nivel de confianza en las estadísticas obtenidas es muy alto.
cartera 915, inversor mirando gráficos
Para el año 2015 se diseñó una cartera con un nuevo sistema para operar las Letras del Tesoro Americano. Este sistema resultó muy eficiente, hasta el punto de que posteriormente se amplió su lógica para poder operar cualquier Materia Prima. Eso dio lugar a nuestro sistema MERCUA. También se redujo el número de mercados que opera nuestra solución de Materias Primas (PRIMATE) en modo tendencial, consiguiendo así una mejora operativa en cuanto a liquidez, deslizamientos, etc.
Con fecha septiembre de 2015 se diseñó esta cartera con el propósito de reducir al máximo la correlación entre los distintos sistemas. Se hizo una reducción del riesgo en el sistema de materias primas PRIMATE y en el sistema de divisas MERSI. Se generalizó la operativa del SP500, mediante un sistema inicialmente diseñado para el Dow Jones; y también se generalizó la lógica del sistema de las Letras del Tesoro.
cartera 115, grafico de finanzas
La cartera que muestra este informe fue la primera creada con una combinación completa de sistemas incorrelacionados. Se operan sistemas tendenciales, antitendenciales, swing trading, intermercados, y por primera vez: SPREADS. Un spread consiste en operar de forma simultánea dos mercados correlacionados. Por primera vez se incluían en nuestra solución de trading una estrategia no-direccional, que permite operar con éxito con independencia de la tendencia de los mercados subyacentes.
sistemas 913, grafico en tableta
sistema de trading cruce inverso XINV de Onda4
Año 2011. Se presenta una lógica capaz de operar tanto los mercados tendenciales como los periodos laterales con el mismo sistema. Este sistema XINV (Cruce Inverso) generó operaciones muy eficientes en tiempo real. En el PLATINO pudimos coger cada zig-zag del precio como si pudiéramos verlo por adelantado! Con el tiempo, el sistema XINV se convirtió en la base que nos permitió diseñar la solución tendencial que operamos en la actualidad para el conjunto de materias primas.

MÁS ARTÍCULOS

El famoso sistema de especulación de las Tortugas de Dennis traducido al español.
Diciembre de 2008. A tres meses del suelo del 2009 se envió este artículo.
Un sencillo, pero eficiente sistema para operar el SP500 en barras diarias.
Los spread entre Letras del Tesoro; Soja con Harina de Soja; y Crudo con Gasóleo.
Un sistema que permite operar con éxito hasta 30 pares de divisas.
Más informes
disponibles bajo suscripción
© Onda4.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal